Bárbara Coloniese, experta en Sistemas Carcelarios de Brasil, indicó en Más Allá de los Hechos que para solucionar los problemas de los Centros de Rehabilitación se debe analizar bien qué sentenciados merecen ir a prisión. Agregó que la prisión no es una obligación.

fuga-cárcel
El SNAI difundió los nombres de los internos que se fugaron. Crédito: Shutterstock

Coloniese contó que Brasil tiene un Mecanismo Nacional de Prevención y Combate a la Tortura que nació gracias a una alianza con la Organización de las Naciones Unidas desde 2015. No obstante, indicó que esa alianza no ha solucionado los problemas del Sistema Carcelario de Brasil.

Además, la experta comentó que lo que se debe hacer es analizar la prisión de los sentenciados. A su criterio, hay personas que no merecen ser privadas de libertad. De esa manera, se podría solucionar el hacinamiento. 

Por otro lado, Coloniese explicó que las bases de toda persona son fundamentales al momento de desenvolverse en la sociedad. Por ese motivo, recalcó la importancia de trabajar en temas de salud y educación. “Los presos deben tener los medios para que cuando salgan, puedan convivir con la sociedad“, sentenció Coloniese.