Este sábado 18 de enero, el Barcelona cayó ante el Delfín por 1-0, durante la presentación de su equipo en la Noche Amarilla. La última vez que este equipo perdió su partido de presentación fue en 2008.

barcelona-delfín
Barcelona no había perdido en su presentación desde el 2008. Crédito: Twitter Barcelona S.C.

Barcelona no había perdido en su Noche Amarilla desde el 2008. 12 años después, los amarillos volvieron a perder en su presentación, ante Delfín por 1-0, este 18 de enero del 2020, en el estadio Monumental.

Los manabitas, que fueron campeones en el 2019, consiguieron un triunfo en el estadio porteño, que aguó la fiesta que habían preparado los locales en su reducto. Barcelona tuvo pocas opciones de gol. La más clara fue de la estrella invitada, Alessandro del Piero, tras un pase de Damián Díaz. El remate del italiano se perdió por encima del horizontal.

A los 20 minutos del partido, Carlos Garcés advirtió al golero amarillo, Javier Burrai con un cabezazo. El portero salvó el remate, y fue aplaudido por los espectadores.

12 minutos después, Garcés volvió a cabecear pero está vez anotó, tras un centro desde la derecha. El tanto del delantero manabita enmudeció al estadio porteño y generó que los hinchas abandonen el estadio, al final del primer tiempo.

Según los datos oficiales, a la Noche Amarilla asistieron 42 202 personas y dejaron una recaudación de USD 548 082. Barcelona no perdía en su presentación desde el 2008, cuando el equipo colombiano Independiente Santa Fe lo superó por 3-1.

Ese día, la afición torera abucheo la actuación de Óscar Bagüí. La plantilla amarilla se reunirá el domingo 19 de enero en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, a las 17:30, para viajar a Uruguay, para su partido por la Copa Libertadores, ante Progreso. El partido será el 22 de enero.

Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK