Bernardo Abad, concejal del DMQ, informó que para las 10:00 de este jueves, 15 de abril, está convocada una sesión extraordinaria que pretende continuar la diligencia que se interrumpió el pasado 13 de abril; luego de la abrupta clausura de la plenaria, del Concejo Metropolitano, La misma que terminó entre acusaciones y gritos. Abad señaló que se espera retomar los pedidos para la remoción del Alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Bernardo_Abad
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, el edil del DMQ, Bernardo Abad enfatizó que el destino del Alcalde Jorge Yunda dependerá de la actuación del bloque de la Revolución Ciudadana. Esto porque aseguró que los funcionarios “le han defendido” a Yunda y han “trabajado en conjunto” con él durante su gestión. Precisó también, que los 6 ediles de oposición han sido “claros” en solicitar la  renuncia del burgomaestre y afirmó que se mantendrán en dicha postura.

Además, Abad calificó de “intolerable” la actuación del alcalde el pasado martes y señaló que Yunda ha “traicionado la confianza de los quiteños y el sagrado juramento de defender la ciudad“, esto por los presuntos casos de corrupción que pesan en su contra y por haber “bloqueado y obstaculizado la gestión municipal“.

Abad, también, se refirió a los chats del hijo del Alcalde, Sebastián Yunda Yunda y manifestó que estos revelarían que hay un Municipio “paralelo”. El concejal aseguró que en estos mensajes se evidencian decisiones de compra, venta y de posicionamiento irregular de funcionarios de la Alcaldía. Entre ellos mencionó a la titular de la Empresa Pública Metro de Quito, Andrea Flores.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: