El Reino Unido se compromete a no hacer "competencia desleal" a la Unión Europea, como se teme en Bruselas, después del Brexit, aseguró el primer ministro británico, Boris Johnson, al presentar su visión sobre la futura relación entre su país y los 27.

El primer ministro contrajo la covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a fines de marzo. Créditos: Agencia EFE

“No haremos ninguna competencia desleal, ni comercial, ni económica y medioambiental”, declaró el dirigente conservador, comprometiéndose a no revisar a la baja las normas europeas.

Al mismo tiempo, Boris Johnson rechazó cualquier alineamiento a las reglas europeas como contrapartida “al librecambio”.

¿Vamos a insistir para que la Unión Europea haga todo como nosotros como precio del librecambio? Por supuesto que no”, dijo el primer ministro británico.

No veo la necesidad de obligarnos a un acuerdo con la UE. Restauraremos nuestra plena soberanía sobre nuestras fronteras, la inmigración, la competencia, las normas que rigen los subsidios, los suministros, la protección de datos “, insistió.

Fuente: El Universo, nota original aquí: LINK