Compartir

Ejecutivos del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes) presentarán las ofertas de crédito disponibles para importación de bienes, materias primas, maquinarias, entre otros. Los encuentros serán este 29 y 31 de agosto, en las Cámaras de Comercio de Guayaquil y Quito, respectivamente, a partir de las 09:00.

Imagen referencial: Shuterstock

Las líneas de crédito se ofertarán a través de los bancos ecuatorianos: Pichincha, Internacional, Pacífico, Produbanco, Bolivariano y de la Corporación Financiera Nacional. La visita de los funcionarios del área de Comercio Exterior del Bndes, Daniel Do Espirito Santo Cardoso Selceira y Marcio Kendi Inafuku, tiene el aval de la Embajada de Brasil y la Cámara de Comercio Ecuatoriano Brasileña (CCEB).

Diego Villagómez, presidente de la CCEB, destacó que estos encuentros buscan impulsar el comercio con Brasil y se “dan en un momento en que los empresarios ecuatorianos requieren financiamiento para desarrollar sus negocios y generar fuentes de empleo en el país”. “Invitamos a todos los empresarios y emprendedores a asistir. Las reuniones tienen acceso libre y allí se orientará a los interesados para acceder fácilmente a financiamiento”, señaló Villagómez.

Durante las citas, tanto en el puerto principal como en la capital, los funcionarios del Bndes presentarán sus alternativas de financiamiento para la importación de productos brasileños con énfasis en la línea Exim Automático.

Según datos de la Embajada de Brasil en Ecuador, entre 2015 y 2017, a través de estas líneas de crédito se han puesto a disposición de los empresarios ecuatorianos cerca de $ 42 millones, cifra que se espera se incremente con el Programa de Financiamiento del Bndes para el 2018. (I)

Fuente: El Telégrafo