En Más Allá de los Hechos, Wagner Bravo, exjefe de Estado Mayor del Ejército ecuatoriano, explicó que el crimen organizado busca infiltrarse en las altas esferas del poder y de las instituciones armadas con el fin de contaminarlas.
Por ello, explicó que la ciudadanía, al ver que alguien con un rango militar inicia con operaciones de este tipo, como ocurrió en el caso de ‘Don Naza’, sienten una falsa seguridad de que nada puede salir mal.
Lo mismo sucedió con el caso del grupo ‘Renacer’, dijo Bravo, otra de las ocho captadoras ilegales de dinero que están identificadas en el país. Explicó que el motivo por el cual se graba en video al funcionario policial que recibe USD 10 mil en efectivo, es precisamente chantajearlo en caso de que se descubra el delito por parte de las autoridades.
Por otro lado, aseveró que el Cuartel Militar en Quevedo ha sido un referente para varias actividades, «para lo bueno y lo malo también». Por ello, la popularidad de Nazareno aumentó y dio una falsa confianza para que la población invierta su dinero.
Mira el programa completo: