La Fiscalía General del Estado junto a la Policía Nacional realizaron la mañana del miércoles 02 de septiembre, 18 allanamientos en Quito y Guayaquil. Esto se vincula a los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo de Jorge Yunda. Se detuvieron a seis personas.

Créditos: Twitter Brith Vaca

Frente a estos acontecimientos, Brith Vaca, vicealcaldesa de Quito, dijo que no tenía conocimiento profundo del caso. Comentó que cuando esto sucede es necesario un pronunciamiento judicial. Añadió: “ya no amerita una fiscalización porque ya está en la instancia correspondiente. En este momento no vale entorpecer el proceso”.

En NotiMundo a la Carta, la vicealcaldesa de la capital comentó que el Concejo Municipal no puede determinar si existe o no  una red de delincuencia organizada, su función es observar la ejecución del proceso judicial, el análisis y la investigación.

Con la remoción de Jorge Yunda, Brith Vaca tomó el mando de la vicealcaldía. Fue apoyada por dos concejalas de su movimiento. Sin embargo, Fuerza Compromiso Social, decidió no proponer candidatas ni tampoco apoyar a los que se presenten. Vaca expresó, mediante un comunicado, que decide continuar su camino político de forma libre e independiente. En la entrevista, la vicealcaldesa  dijo que no se alineó a la oposición. Sino que siempre fue parte de ella. Comentó que su partido Fuerza Compromiso Social  ya no existe así que ella no se desvinculó del mismo. Pues diferenció una alianza con la Revolución Ciudadana y una absorción.

Mira la entrevista aquí: