Compartir

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) admite a trámite la solicitud de juicio político al vicepresidente sin funciones Jorge Glas e inicia proceso; la documentación será remitida a la Corte Constitucional para su informe de admisibilidad.

El Telégrafo

Así lo destacó el presidente de la Asamblea y titular del CAL, José Serrano, en su cuenta de Twitter. “El Consejo de la Administración Legislativa, #CAL, luego de cumplir con el debido proceso y con los plazos que contempla la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa, admite remitir a la Corte Constitucional el expediente de #JuicioPolítico al vicepresidente Glas”, escribió.

La sesión inicialmente contó con la presencia de cuatro de los siete vocales que analizaron el pedido de juicio a Glas, sentenciado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Los legisladores presentes al iniciar la reunion fueron: Patricio Donoso de CREO, Luis Fernando Torres del Partido Social Cristiano, Jose Serrano, presidente de la Asamblea y legislador de Alianza Pais y Carlos Bergmann de esa ultima tienda politica.

No estuvieron presentes al inicio los asambleístas Soledad Buendía, Verónica Arias y Viviana Bonilla, indicó Donoso. No obstante, Buendía respondió en su cuenta de Twitter que abandonó la sesión del CAL reiterando su “oposición al juicio político a Jorge Glas (porque) no se cumplen los requisitos del Art. 129 de la Constitución. No puedo legitimar con mi presencia una injusticia”.

Fuente: El Universo