Este 02 de febrero terminan los 30 días de campaña electoral dentro del calendario establecido para las elecciones seccionales del 5 de febrero. Francisco Rocha, director Ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), indicó que la labor de control del Consejo Nacional Electoral (CNE), y en especial del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en este proceso, ha sido “pobre y vergonzosa”.

Reformas al COIP
NotiMundo - Derechos Reservados

Rocha criticó la “inacción e inoperancia” por parte de las entidades competentes en el desarrollo y control del proceso electoral de las seccionales, lo que evidencia que, en especial el TCE, es un organismo “que no debe de tener el país”, y que la función de la institución debe de pasar a un ente “más serio”.

En relación a la ejecución de la campaña electoral de los candidatos a las distintas dignidades, el director de la AEDEP aseguró que este proceso “ha sido pobre”, porque la difusión de planes y proyectos de los aspirantes se ha centrado en las redes sociales, lo que “reduce la propuesta política a un slogan, a una imagen”, y logra “banalizar la actividad política” lo que provoca un «deterioro de la democracia”, precisó Rocha.


Escucha la entrevista completa aquí