Compartir

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, se reunió con Hassan Al Malki, embajador de Catar en Ecuador, para analizar temas de la agenda bilateral.

El Telégrafo

En el encuentro, Espinosa manifestó el interés del Gobierno ecuatoriano de construir las relaciones de cooperación con Catar, especialmente en el ámbito económico-comercial y de inversiones para los proyectos prioritarios, entre ellos el programa emblemático del Gobierno Nacional: Toda Una Vida”.

La ministra se refirió además al interés de Ecuador de coordinar acciones con Catar en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a fin de promover políticas que beneficien a los dos países.

Al Malki, de su lado, manifestó su interés de ampliar la cooperación con el Ecuador. Además, expuso la posición de su país sobre la crisis que atraviesa el Golfo Pérsico y enfatizó que su gobierno busca una solución pacífica y negociada al conflicto. En esa línea, la canciller reiteró que que Ecuador hace votos por una pronta y pacífica solución al conflicto.

Reiteró que Ecuador tiene como principio básico de su política exterior el respeto a la soberanía y a la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. En este encuentro estuvo también presente la nueva embajadora del Ecuador en ese país, Ivonne Baki.

Fuente: El Telégrafo