Compartir

La Cancillería de Ecuador expresó este martes su rechazo a las declaraciones del embajador de Argentina en Quito, Luis Alfredo Juez, a una emisora de su país y las calificó de "una ofensa la dignidad del pueblo ecuatoriano”.

Agencia Andes

En un comunicado oficial se señala que la viceministra de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional subrogante, embajadora Lourdes Puma, convocó en esta jornada al encargado de negocios (a.i.) de Argentina, Carlos Catella, debido a la ausencia de su titular.

En el encuentro, la diplomática expresó el “enfático rechazo y disgusto” de su gobierno respecto a las aseveraciones del jefe de la misión diplomática argentina que “ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países”.

“La Cancillería del Ecuador encuentra inaceptable que un representante del más alto nivel de un Estado se refiera, una vez más, de manera ofensiva a los ciudadanos del país que le ha recibido con consideración y amistad y en donde su actividad debe estar guiada hacia el fortalecimiento de los lazos políticos, económicos y de cooperación, y no a agraviar reiteradamente a los ecuatorianos”, señala la nota.

Agrega que, además, el embajador del Ecuador en Buenos Aires fue instruido a entregar similar nota de protesta ante la Cancillería argentina.

Según la referencia, el embajador Juez declaró en una entrevista con la Cadena 3, de Argentina, que el día de las elecciones legislativas, el domingo último, cambió su atuendo porque “no quería estar con la ropa de esta mañana, van a decir que soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

Fuente: Agencia Andes