El postulante resaltó que su la reelección al CPCCS responde a la necesidad de “develar la intención” del presidente Guillermo Lasso de “concentrar poder” en la institución a través de la consulta popular del 5 de febrero, la cual, según el consejero, “no resuelve los problemas del país”.
@davidroserow: «La orden directa del Presidente de la República a Ulloa es que no designe a ninguna autoridad hasta esperar los resultados de la consulta, por eso es necesario rechazar el referéndum y elegir a personas que no obedezcan a Carondelet».
➡️https://t.co/2XB9tC2H52 pic.twitter.com/O2DeiR6jqc
— NotiMundo (@notimundoec) January 20, 2023
Rosero es ingeniero en Administración de Empresas y Marketing y magíster en Gestión y Desarrollo, y dentro de sus propuestas plantea cuatro ejes de trabajo, uno de ellos es combatir la inseguridad ciudadana desde la participación para lograr fortalecer a la comunidad mediante el “rescate” de valores como solidaridad y vecindad.
El consejero destacó la labor durante el periodo de gestión en el cargo como el trabajado por los derechos de organizaciones sociales y sectores populares, la ejecución de una acción ante la Corte Constitucional y Asamblea Nacional para la equiparación salarial docente, medida que calificó de “logro concreto”.
Sin embargo, reconoció la influencia del Ejecutivo en el CPCCS, “cuando se quiten las manos del Gobierno en el Consejo de Participación se puede avanzar en la designación de autoridades” precisó, pero destacó que, a pesar de estos obstáculos, se ha impulsado 200 veedurías, 300 procesos de capacitación en escuelas de formación a nivel nacional, entre otras acciones más.
Escucha la entrevista completa aquí