En NotiMundo A La Carta, Carlos Figueroa, amigo de Fernando Villavicencio (+), mencionó que detrás del crimen ocurrido el pasado 09 de agosto, existió una “gran confabulación” de sectores delincuenciales y políticos. Aclaró que los únicos sujetos procesales que pueden vincularse en la investigación son la esposa y las dos hijas del excandidato, y que la Policía Nacional tenía conocimiento que estaban detrás de Fernando Villavicencio.

NotiMundo: Derechos Reservados

Este sábado 09 de septiembre de 2023 se cumple un mes del asesinato de Fernando Villavicencio, a manos de sicarios, ocurrido a la salida de un mitin político en un colegio ubicado en el norte de Quito. Actualmente la Fiscalía, en conjunto con el FBI, llevan a cabo la investigación, y por la cual 12 personas se encuentran detenidas.

Para Carlos Figueroa, amigo personal de Villavicencio, el crimen se genera porque desde ciertos sectores delincuenciales y políticos, se dieron cuenta que el excandidato “iba a ganar y estar en segunda vuelta”, y que tampoco querían que llegue al debate presidencial.

Además, Christian Zurita, quien reemplazó a Villavicencio en las elecciones anticipadas, indicó que la Policía Nacional ya investigaba a dos de los sicarios por un proceso de narcotráfico, y que incluso habían señalado un plan para “acabar con Fernando”.

Figueroa respaldó a Zurita y añadió que la Policía “sabe todo”.

“¿Por qué los asesinos fueron, a las pocas horas, encontrados con el material que utilizaron para el asesinato, y con los teléfonos? Tenían conocimiento y datos de que estaban detrás de Fernando Villavicencio. ¿Por qué dejaron pasar esa información para saber quiénes estaban detrás de contratar esos sicarios? ¿Hubo errores, infiltración? Se tiene que determinar”, aseveró.

Por último, mencionó que se está tratando de “ensuciar” la investigación, y desmintió que las personas que conformaban el círculo íntimo de la campaña se hayan separado. Asimismo, explicó que cerca de las 260 investigaciones y denuncias que impulsaba Villavicencio, podrían dar lugar a otros sospechosos, incluso de gobiernos extranjeros.


Escucha la entrevista completa aquí: