La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional no aprobó el informe que recomendaba el juicio político a los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). El caso pasará a resolución del Pleno del Legislativo. En Notimundo Estelar, Bruno Segovia, asambleísta independiente, aseguró que este es el resultado de un acuerdo establecido entre el correísmo y aliados para proceder al reparto de instituciones estatales y ejercer control.

asamblea-elizabeth

El legislador independiente, Bruno Segovia, declaró que la censura para los vocales del Cpccs dependerá del pacto establecido por la mayoría del Pleno del Legislativo, porque existen intenciones de tomar el control en la institución para la asignación de autoridades. Segovia recalcó que desconoce los acuerdos pactados pero aseguró que “algunos se irán y otros se salvarán, de acuerdo a las conveniencias”.

El asambleísta señaló que puede haber una “salvación” para la vocal Sofía Almeida, sobrina del asambleísta Luis Almeida, y una posible censura para Fernando Ulloa, titular del Cpccs. En el caso del consejero David Rosero, el asambleísta anunció que su caso “es injusto” porque no se determinó responsabilidades en cumplimientos de funciones.

 

Sesión para combatir la inseguridad

El pleno de la Asamblea sesionó el 7 de noviembre para analizar y tomar medidas respecto a la inseguridad del país. Segovia criticó que durante la reunión los legisladores coincidieron en condenar a la delincuencia organizada, no obstante, insistió en que “hay otra delincuencia organizada: la que está enquistada cercana al poder” por lo que urgió a tomar acciones para tratar los casos de corrupción que continúan sin avances dentro del Legislativo.

 

Actuación de la Comisión de Fiscalización

Además, el miembro de la Comisión de Fiscalización, anunció que algunas de las investigaciones que preside la mesa se han estancado. Señaló que “no cuestiona la actuación” del presidente de la comisión, Fernando Villavicencio, ante  su decisión de continuar o no con la fiscalización de los casos, pero enfatizó en que “la lucha contra la corrupción no tiene matices, sea del correísmo, sea de Moreno, sea del Presidente actual”.

 

Mira la entrevista completa aquí: