Hoy, Quito vivió el sexto día de jornadas violentas y actos vandálicos en el que las calles del centro histórico se convirtieron en un campo de batalla donde los manifestantes, agresivos, se enfrentaron a la policía y atacaron a los ciudadanos que se opusieron a la protesta. Además, los manifestantes destruyeron un patrullero a la altura de La Marín y pasado el mediodía, ingresaron a las instalaciones de la Asamblea Nacional.
César Montúfar, analista político, exasambleísta y excandidato a la alcaldía de Quito, señaló que las manifestaciones han sido capitalizadas por el correísmo que buscan un golpe de Estado y la desestabilización democrática del país.
.@CesarMontufar51: «Hay que decirlo con todas su letras, este es un intento de golpismo del correísmo». #ParoNacionalEC #NotiMundoEstelar
— NotiMundo (@notimundoec) October 9, 2019
“Hay un aprovechamiento de la gran capacidad de movilización que tienen los sectores indígenas y de organización de los sindicatos de los trabajadores por parte del correísmo y su gente. Quito y su alcalde, Jorge Yunda no pueden ser testigos mudos de lo que pasa en la ciudad como lo han sido hasta ahora y no pueden seguir impávidos ante los destrozos, la violencia y los actos vandálicos que se han vivido en los últimos días”, dijo Montúfar al exhortar al burgomaestre a que convoque de manera urgente a una Asamblea Ampliada de Quito para defender los valores de la democracia que quieren ser menoscabados por el correísmo.
“No tenemos una alcaldía y un alcalde que esté en la posición de defender la ciudad de los actos de violencia y del intento golpista por eso es necesario que Yunda convoque a una Asamblea de Quito, conformada por varios actores, entre ellos, exalcalcaldes y catedráticos universitarios para en conjunto, buscar la manera de mediar en la difícil situación política que está viviendo el país.
Escucha la entrevista completa aquí: