El director ejecutivo de Fundamedios, César Ricaurte, fue sentenciado a 15 días de prisión luego de que el exembajador, Jorge Jurado, presentara una denuncia por agresión en su contra; en un episodio registrado en un supermercado el pasado 7 de julio de 2018.
Según Ricaurte, esta sentencia se fundamenta en una tergiversación de los hechos diseñada para mandarle a la cárcel y enviarle un mensaje de que «el ‘correísmo’ todavía está aquí». «Yo no fui el agresor, sino que me defendí contra la agresión de Jurado. Los vídeos que circulan en redes sociales fueron manipulados para hacerme ver de esa manera«, aseguró.
.@CesarRicaurte3: «El video que circula en redes sociales está manipulado en tiempos, la imagen no es fluida.» #NotiMundoEstelar @FUNDAMEDIOS pic.twitter.com/AJP6RiKJRX
— NotiMundo (@notimundoec) 1 de julio de 2019
Para el Director, este juicio realmente representa un proceso político «típico del régimen de Correa contra los defensores de los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión». Por este motivo, planteará recursos horizontales y una posible presentación de medidas cautelares frente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Escucha la entrevista aquí: