Las autoridades sanitarias de Chile reportaron dos muertes más por la covid-19, lo que eleva la cifra total a 18, e informaron de una bajada de los nuevos contagios en la capital, uno de los principales focos del virus en el país.

Las dos personas fallecidas son dos adultos mayores con enfermedades crónicas, uno en la capital y otro en la región de La Araucanía. Crédito: EFE.

Las autoridades sanitarias de Chile reportaron este jueves 2 de abril dos muertes más por la covid-19, lo que eleva la cifra total a 18, e informaron de una bajada de los nuevos contagios en la capital, uno de los principales focos del virus en el país y donde la mitad de la población está en cuarentena obligatoria.

En las últimas 24 horas, el total de personas contagiadas ascendió a 3 404, tras registrarse 373 nuevos casos, y los pacientes ingresados en cuidados intensivos llegaron a 200, explicó en su rueda de prensa diaria el ministro chileno, Jaime Mañalich.“La capacidad actual de ventiladores mecánicos públicos y privados es de 1 229, de estos hay 220 que no se están usando y que están dispuestos para usarse en caso que se necesite”, agregó.

El ministro indicó además que Santiago “tiene una cierta tendencia a la baja de los nuevos casos, lo que es una buena noticia”, y expresó su preocupación por el incremento “significativo” en la región del uble, a 400 kilómetros al sur de la capital.

Las dos personas fallecidas son dos adultos mayores con enfermedades crónicas, uno en la capital y otro en la región de La Araucanía, en el centro del país y otro de los nuevos focos de la enfermedad.

Chile es el país que está haciendo más testeos en América Latina por millón de habitantes“, insistió el funcionario, que anunció una cuarentena obligatoria en todas las residencias de ancianos.

Fuente: El Comercio-Nota Original : LINK