El procesado se refirió a la existencia de una estructura en la que Laura T. era quien informaba sobre la disponibilidad y envío de dinero en efectivo (que llegó a USD 265 mil ) para la campaña de Viviana B. a la Alcaldía de Guayaquil.

Este jueves 27 de febrero se instaló el décimo día de juzgamiento en el caso Sobornos 2012-2016. Crédito: Twitter Fiscalía Ecuador.

Hasta el mediodía de este jueves 27 de febrero, nueve de los 21 procesados en el caso Sobornos 2012-2016 han presentado sus pruebas.

En el décimo día de la audiencia de juzgamiento, toda la mañana se tomó el procesado y exasambleísta Christian V. para presentar sus pruebas.

A través de tres testigos y su testimonio propio negó haber participado en la supuesta red de corrupción que pedía dinero a empresarios para actividades políticas del gobierno anterior a cambio de asegurarles contratos con el Estado.

Aseguró desconocer de los hechos y dijo que es falso que se haya pagado recursos de los sobornos a su estudio jurídico.

El procesado se refirió a la existencia de una estructura en la que Laura T., por disposición de Pamela M., era quien informaba sobre la disponibilidad y envío de dinero en efectivo (que llegó a USD 265 mil ) para la campaña de la también procesada Viviana B. a la Alcaldía de Guayaquil, en la que él se desempeñó como coordinador.

Agregó que el dinero en efectivo se retiraba del Colegio de Abogados del Guayas. Explicó que esos montos eran retirados por guardias de seguridad y depositados en las cuentas corrientes abiertas para los candidatos a cargos seccionales en Guayaquil.

No obstante, dijo desconocer el origen lícito o ilícito de los fondos. Hizo referencia, además, a la coordinación de acciones para temas de imagen y publicidad con Vinicio A., por disposición de Jorge G.; y confirmó la existencia de los «archivos verdes».

Para este jueves está previsto que seis procesados presenten sus pruebas, entre ellos el expresidente Rafael C. y el exvicepresidente Jorge G., pero será en la tarde.

El miércoles, ocho procesados presentaron sus pruebas, entre ellos Pedro V., dueño de la constructora Equitesa.  En relación al contrato del Proyecto Multipropósito Chone, el empresario manifestó que en 2013 le llegó un mensaje de la “cúpula del Gobierno” (de Rafael Correa), en el que le exigían USD 1 millón, pues su empresa había sido seleccionada para hacerse cargo de la obra.

Fuente: El Telégrafo- Nota Original : LINK