El Servicio de Rentas Internas, en el nuevo formulario de proyección de gastos personales para este 2020, obliga a las personas que ganen más de USD 11 315 al año a pagar Impuesto a la Renta.
En NotiMundo al Día, Andrés Ordoñez, director de la zona 9 del SRI, sostuvo que este formulario deberá ser presentado por los trabajadores en relación de dependencia a sus empleadores en enero, si el objetivo es deducir el pago de su Impuesto a la Renta.
.@AndresOrdonezC: “Las personas naturales que trabajemos bajo la relación de dependencia debemos presentar nuestra proyección de gastos personales. En la página oficial del @SRIoficialEc encontramos el formulario y damos conocimiento de los topes que se deducen”. #NotiMundoAlDía
— NotiMundo (@notimundoec) January 8, 2020
Según Ordoñez, en 2019, el rango para proyectar y pagar la tributación se fijó en USD 11 270. Informó que el total de gastos personales deducibles será de hasta el 50% de los ingresos gravados del contribuyente sin que superen los valores de USD 14 709 para el territorio continental y USD 26 522 para Galápagos.
.@AndresOrdonezC: “Es importante aclarar cómo funciona. Mis ingresos son más alto y la fracción de USD 15 mil mi techo es diferente. Eso es la suma de todos los rubros. Si en caso tengo más gastos de salud, se puede ocupar todo el rubro para esto”. #NotiMundoAlDía pic.twitter.com/U5fACckQ9s
— NotiMundo (@notimundoec) January 8, 2020
Escucha la entrevista aquí: