En NotiMundo Estelar, María Paula Romo, ministra de Gobierno, señaló que la gestión del actual Gobierno se ha enfocado en contrarrestar el narcotráfico y los delitos que se derivan de esta problemática.

María Paula Romo
NotiMundo - Derechos Reservados

Este lunes 6 de enero, el exministro del Interior y asambleísta por Alianza País, José Serrano, aseguró, en NotiMundo, que el narcotráfico a penetrado varios sectores del Ecuador; donde “importantes ciudades, como Manta, se están convirtiendo en pequeñas Sinaloas“.

En NotiMundo Estelar, María Paula Romo, ministra de Gobierno, sostuvo desde esta cartera de Estado se ha trabajado en la cooperación internacional para luchar con el narcotráfico. Enfatizó en que se ha recuperado las alianzas internacionales, además, con otras formas de crimen organizado.

Mario Pazmiño, exdirector de Inteligencia Militar, afirmó que las declaraciones de Serrano son acertadas; pues, desde los últimos años, “el país se está transformando en una plataforma internacional de distribución de droga”. Incluso, señaló, los “carteles tradicionales”, como los méxicanos, están siendo desplazados por nuevas mafias, como la Albanesa.

Escucha la entrevista aquí: