Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador confirmó este jueves 1 de noviembre que ha aprobado 28 candidaturas con miras a las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), previstas para marzo próximo.

Flickr: CNE

En un comunicado, apuntó que el miércoles aprobó el informe de “verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades” de los postulantes para integrar el CPCCS, presentado por la Comisión Verificadora conformada para dicho proceso.

En dicho informe, la Comisión señaló que 28 postulantes cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través de un instructivo definido para el caso.

En este marco, el cuerpo colegiado resolvió calificar e inscribir dichas candidaturas y negó ese proceso a otros 170 postulantes.

Con este antecedente, en el plazo de 48 horas, la Secretaría del CNE notificará la resolución a las partes interesadas, y la misma podrá ser impugnada entre el 5 y el 9 de noviembre.

Recordó que para este proceso, el CNE elaboró un instructivo que acogió las inquietudes y observaciones ciudadanas y se difundió de forma masiva, dando como resultado un total de 201 postulantes inscritos.

El próximo 24 de marzo, los ecuatorianos elegirán a los siete integrantes del CPCCS cuando acudan a las urnas para designar también a un total de 5.661 autoridades locales, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.

Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK