Compartir

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, se refirió al Código Orgánico de Entidades de Seguridad.

Agencia Andes

Ramiro García, presidente del Colegio de Abogados de Pichincha, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, habló sobre Código Orgánico de Entidades de Seguridad. García indicó que están esperando que se cumplan con los plazos que establece la Constitución para poder proceder a presentar una demanda a este código, ya que, según el abogado, el mismo es inconstitucional. Dijo también que “el que tengamos una mala Corte Constitucional o sin ninguna independencia, no significa que tengamos que renunciar a los medios institucionales, pero además eso nos permitirá agotar vías nacionales y poder acudir a órganos internacionales”.

Asegura que el Código Orgánico de Entidades Públicas, además de presentar problemas constitucionales, también es un problema de Derechos Humanos, ya que se crea un grupo civil armado. Manifestó que los únicos que deberían encargarse de la protección de los bienes públicos, son la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.