Compartir

Christian Viteri, asambleísta independiente, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hizo una evaluación de este periodo legislativo que concluyo este jueves 11 de mayo.

El Telégrafo

Christian Viteri, asambleísta independiente, en entrevista para Notimundo a la Carta con Hernán Higuera y Verónica Jarrín, hizo un análisis del trabajo realizado durante este periodo legislativo que concluyó este jueves 11 de mayo. Durante este periodo, se han aprobado más de 70 proyectos de ley. Viteri considera que, en su mayoría las Leyes que aprobó la Asamblea Nacional, son proyectos de calidad y que le han hecho bien al país. De igual manera, asegura que también se aprobaron Leyes que han vulnerado los derechos de las personas, sin embargo, manifiesta que “haciendo un balance de la Asamblea, la parte más negativa de todas es la ausencia definitiva o total de fiscalización”.

Considera que en la parte legislativa fue posible una adecuada gobernabilidad. Dijo también que muchas de las Leyes que se hicieron fueron por orden del Ejecutivo, muchas de ellas positivas pero también hubo algunas que faltaron de un proceso crítico y con falta de postura por parte de la Asamblea Nacional.   Viteri, quien antes pertenecía al bloque de Alianza País, mayoría en la Asamblea Nacional, aseguró que “lo que decidía Alianza País, era lo que iba a pasar en el Pleno, por lo tanto, la discusión previa era mucho más importante que el debate en el Pleno de la Asamblea”.

Viteri, quien no fue reelecto para este nuevo periodo Legislativo, retomará sus actividades aunque no descarta participar nuevamente en la política.