Este viernes 23 de septiembre, en las instalaciones del auditorio municipal del cantón El Chaco tuvo efecto el Comité de Operaciones Emergentes COE. La reunión se realizó con el objetivo de dar a conocer los informes finales de los trabajos desarrollados por el GAD municipal, Ministerio del Interior, Cuerpo de Bomberos de la localidad y La Secretaria de Gestión de Riesgos zona 2.

SGR

Durante esta  jornada de trabajo, se dieron a conocer varios puntos a ser tomados en cuenta por las instituciones que son parte del COE en virtud de que se cumplió los plazos establecidos con el  estado de emergencia declarado desde el pasado 15 de junio.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, coordinó las acciones con todas las organizaciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (SNDGR), de la misma manera, la SGR  brindó el apoyo logístico a los equipos de búsqueda y rescate, a las autoridades y al Gobierno local.

En cuanto a las resoluciones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón El Chaco, resuelve lo siguiente:

  1. Por unanimidad se decide cerrar el Comité de Operaciones de Emergencia ante el accidente de tránsito en el que fallecieron diez personas que cayeron al río Oyacachi.
  2. Al evento se dará seguimiento a través de los comités  de Gestión de Riesgos; Así como también al bono de la vivienda (MIDUVI), y el bono de contingencia de  entrega de asistencia humanitaria por parte del MIES a los familiares de los niños del accidente de tránsito del pasado 15 de junio del 2016.
  3. Enviar carta de agradecimiento a todas las instituciones públicas y privadas que trabajaron en la búsqueda y rescate de los menores desaparecidos.
  4. Agradecimiento a todos quienes intervinieron en el evento,  a través de una rueda de prensa a ser convocada en los próximos días, se determinará: lugar, hora y fecha.

La reunión del COE cantonal,  finalizó con el   compromiso de las instituciones  a seguir brindando apoyo de acuerdo a las posibilidades institucionales con responsabilidad frente al evento de los niños desaparecidos en el río Oyacachi el pasado 15 de junio del 2016.