Colombia prohibió el ingreso a su territorio a un primo de Nicolás Maduro junto a otras nueve personas que, de acuerdo a las autoridades migratorias, pretendían alejarse de la crisis energética que enfrenta la nación petrolera.

nicolas_maduro_shutterstock
Nicolás Maduro en un evento público - Créditos: Shutterstock

Desde finales de enero Colombia prohibió el ingreso de más de 300 colaboradores de Maduro y también ha reconocido al líder de la oposición Juan Guaidó como presidente interino y legítimo.

Nuestros oficiales tomaron la decisión de inadmitir a diez personas procedentes de Venezuela, entre ellas un familiar del dictador Maduro“, dijo en una declaración entregada a la prensa el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

“Estas personas pretendían resguardarse en nuestro país por la crisis que están viviendo en Venezuela, una crisis energética, una crisis alimentaria y de la falta de agua”.

El primo de Maduro fue identificado como Argimiro Maduro Morán, de 52 años, quien pretendía entrar a Colombia junto con su esposa, sus tres hijos, su cuñada y su esposo, y los tres hijos menores de la pareja.

“No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, afirmó Krüger.

Colombia se convirtió en el principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis que asola a la nación vecina. En su territorio cuenta con más de 1,2 millones de venezolanos, la mayoría de los cuales cruzó la frontera sin pasaportes y sin visa.

Fuente: El Universo – Nota original: LINK