La alianza conformada por tres organizaciones políticas; Somos Agua, Democracia Sí y Unidad Popular, auspician la candidatura presidencial de Yaku Pérez para las elecciones anticipadas. Geovanny Atarihuana es candidato a asambleísta por esta alianza, y aseguró que su trabajo desde el Legislativo, se enfocaría en combatir la inseguridad, la generación de empleo y la inversión en educación.
Indicó que, para afrontar a la inseguridad, se requiere de honestidad y firmeza. “Todos pueden repetir lo mismo, pero necesitamos una policía capacitada, fortalecida y depurada. Mientras haya narco generales no habrá quién nos defienda”, declaró.
📢 Estamos #AlAire en #NotimundoALaCarta con @geovanni_atari, candidato a la Asamblea por la alianza ‘Claro que se Puede’, para conocer qué podrá hacer la legislatura en 18 meses.
📽️ Míranos #EnVivo ➡️ https://t.co/agAv0USaMO pic.twitter.com/xa253Jjl6H
— NotiMundo (@notimundoec) July 17, 2023
Fue enfático en los procesos de depuración, no solo en la Policía y Fuerzas Armadas, sino también en la función judicial, que a su parecer, ha beneficiado en ciertas ocasiones a los delincuentes.
Empleo y educación
Según Atarihuana, cerca de 200 mil jóvenes han abandonado la educación pública desde la pandemia por el COVID 19, lo cual los haría “presas fáciles” para ser reclutados por las diferentes bandas delictivas.
Por ende, se comprometió a ampliar el presupuesto universitario, para que las diferentes instituciones, puedan ampliar los cupos a los estudiantes.
“En el sur de Quito sentar las bases para la creación de la Universidad Estatal del Sur. La U. Central oferta seis mil cupos al año, los postulantes son 50 mil; el Estado tiene que dar alternativas a la juventud”, explicó.
En cuanto a empleo, señaló que el objetivo es fomentar la generación de créditos para pequeños y medianos inversores, para así aumentar, en el año y medio que durará el próximo Gobierno de transición, 500 mil empleos.
Escucha la entrevista completa aquí: