Un comercio autónomo controlado será una de los principales ejes que en los que trabajará Emilio Uzcátegui, de la Revolución Ciudadana, si llega a la concejalía de Quito, según informó en Notimundo al Día.

Emilio Uzcátegui, candidato a Concejal de Quito - Revolución Ciudadana - Lista 5. Foto: NotiMundo

En Notimundo al Día, Emilio Uzátegui, candidato a Concejal de Quito por la Revolución Ciudadana – Lista 5, manifestó que la ciudad ha sufrido un abandono por parte de sus autoridades, que ha hecho que la calidad de vida de la ciudadanía se deteriore en varios aspectos.

Señaló que la mayoría de barrios del noroccidente de la capital no están regularizados, lo que implica que el Municipio no puede intervenir con inversión y servicios básicos, por lo que una de las propuestas es un proceso de regularización masiva, para reducir los tiempos que en la actualidad van de 8 a 30 años.

Por otro lado, manifestó que se está promoviendo el respeto del derecho al trabajo, que tiene mucho que ver con el comercio autónomo. Explicó que el Municipio debe controlarlo para garantizar el orden de la ciudad y que este debe estar normado, para que se garantice el derecho de la población a laborar, pero dentro de sitios autorizados. Además, se buscará capacitar a los comerciantes en varios temas, para que de esta forma también luchar contra la inseguridad, mediante el adecuado uso de los espacios públicos.

En el tema de la movilidad, Uzcátegui planteó dar prioridad a los peatones y adecuar las aceras para que se promueba la actividad física y una movilidad sostenible. Asimismo, se buscará modificar la lógica con la cual se asigna el subsidio al transporte en público. «Queremos cambiarlo para asignarlo, no por usuario, sino por kilómetro recorrido; mejorando el transporte público se reduce el tráfico», acotó.

Mira la entrevista aquí: 

xcxc

Escucha la entrevista aquí: