Compartir

Una bicicleta humana se formó la mañana de este viernes 22 de septiembre en la Cruz del Papa, en el parque La Carolina, en Quito. La acción buscó conmemorar el Día Mundial sin Automóvil.

Agencia de Noticias Quito

Ciclistas urbanos, funcionarios municipales, estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica se sumaron a esta iniciativa para promover el uso de la bicicleta como una forma alternativa y sustentable de movilidad. Montados en bicicletas propias y públicas los asistentes emprendieron un recorrido por la avenida Amazonas, luego tomaron la avenida Colón y finalmente llegaron hasta el campus de la Universidad Católica.

Ciclearon por el carril derecho de las vías para generar una cultura de respeto entre las distintas formas de movilidad. En algunas esquinas se encontraron con mimos que con pitos y barras los animaban a seguir. “Para apoyar esta iniciativa hoy mantendremos cerrados los parqueaderos centrales de la Universidad para demostrar de alguna forma que podemos vivir sin auto y que podemos encontrar formas alternativas de movilidad”, señaló Fernando Ponce, rector de la Universidad Católica.