Este martes, 13 de julio, el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, y los concejales metropolitanos que votaron a favor de la remoción de Jorge Yunda acudieron al Complejo Judicial Norte, en la capital, para insistir en la revocatoria de las “escandalosas” medidas cautelares que le fueron otorgadas a Yunda y exigir celeridad en la tramitación de la causa.
En NotiMundo a la Carta, Juan Manuel Carrión, edil metropolitano, indicó que dicha acción ocurrió con la intención de exigir que se resuelvan los temas jurídicos pendientes para que la situación “de abandono de Quito se pueda superar pronto”.
.@CarrionQuinde: «Estuvimos pidiendo que la tramitación de la revocatoria de @LoroHomero se haga de manera inmediata; ese plazo estaría venciendo hoy. Esperamos que el juez actúe en derecho».
Escúchanos en 98.1 FM #Quito o https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/ixxtEStVTC
— NotiMundo (@notimundoec) July 13, 2021
Aseguró que las medidas cautelares fueron “mañosamente” tramitadas y agregó que a causa de ello el Consejo de la Judicatura suspendió a varios funcionarios.
Insistió que la resolución de remoción fue ratificada por el Tribunal Contencioso Electoral y precisó que “esas argucias legales” (las medidas cautelares) no pueden “entorpecer que el señor vicealcalde tome su posesión”.
En ese sentido, expresó que los concejales continuarán trabajando por la ciudad y remarcó que Santiago Guarderas asumirá el cargo pronto porque la Ley así lo estipula; además, de que Yunda ha dejado de atender las necesidades de la capital por solucionar sus condiciones políticas y legales; añadió que “trabajar por Quito no es manipular, en un claro abuso del derecho, de las herramientas jurídicas”.
Escucha la entrevista aquí: