Cerca de las 21:30 del lunes 17 de octubre, Carlos Cuesta Durán fue baleado mientras conducía su vehículo por el centro Santo Domingo de los Tsáchilas. En Notimundo al Día, su hijo y concejal de la ciudad, Carlos Cuesta, denunció que el ataque habría estado dirigido en su contra, pero hubo una confusión. Responsabilizó a la prefecta de la provincia, Johanna Núñez, por el asesinato de su padre.

Imagen referencial. Fiscalía

En Notimundo al Día, Carlos Cuesta, concejal de Santo Domingo de los Tsáchilas, denunció que su vida corre peligro debido a la colaboración que ha brindado con la Fiscalía en las investigaciones por un presunto delito de peculado cometido por la prefecta de la provincia, Johana Núñez. A su criterio, el ataque armado que terminó con la vida de su padre, el pasado 17 de octubre, estaba dirigido hacia él.

Cuesta explicó que los delincuentes hicieron un seguimiento minucioso a los movimientos de su familia, lo que se puede corroborar en las grabaciones de las cámaras de video del sector. «Esperaron a que el vehículo arrancara y fueron tras de él», añadió e insistió en que el objetivo era terminar con su vida. «Yo estaba vestido de rojo y mi padre también, por eso lo confundieron«, lamentó.

Rechazó que, producto de su colaboración con la justicia, ahora vive «como un vil delincuente», pues tiene que estar escondido por temor a un nuevo ataque en su contra o de su familia. Manifestó que la Fiscalía de Pichincha conoce que, a raíz de sus aportes a las investigaciones, se han interpuesto dos juicios por parte de la Prefecta de Esmeraldas, uno por extorsión y otro por falsificación de documentos.

Aseguró que Shirley Núñez, hermana de la Prefecta, estaría dando disposiciones sobre el manejo público a los directores de la Prefectura, en cuanto a obras y otras áreas administrativas. Como testigo protegido, Cuesta señaló que tuvo resguardo de las autoridades durante un mes, pero después pasó a un cuidado «parcial», donde supervisan su ubicación, pero sin mayor rigurosidad. «Ahora yo estoy vivo, pero porque mataron a mi padre», expresó.

Mira la entrevista completa: