Fernando Morales, concejal de Quito, manifestó que el acto de agresión que hizo en contra de Jorge Yunda en la sesión de Concejo del pasado 10 de agosto, en donde le lanzó agua y un envase plástico, no se enmarca bajo ningún tipo de delito, es decir no está tipificado en el COIP. Sin embargo, aseguró que “de ninguna manera” eludirá la responsabilidad de sus acciones que según el edil fueron para expresar “la indignación de la ciudad y de cómo Yunda se sigue burlando permanentemente de los quiteños”. Morales expresó disculpas a la ciudadanía por su acción “pero no a Jorge Yunda”.

Créditos: Captura de Pantalla

El pasado 12 de agosto Jorge Yunda presentó una denuncia en la Fiscalía Provincial de Pichincha en contra del edil por presunto ataque o resistencia. El delito es sancionado con prisión de seis meses a dos años.

En NotiMundo a la Carta, el concejal de Quito, Fernando Morales, dijo por su parte que ha recibido un sinnúmero de amenazas de agresión y de muerte en redes sociales, razón por la cual, junto a su equipo de abogados, presentará acciones de carácter nacional e internacional para precautelar la integridad de su entorno familiar y laboral, el cual ha venido denunciando constantemente las irregularidades del Municipio por los últimos dos años.

Mira la entrevista completa aquí: