En NotiMundo a la Carta, Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, indicó que la delincuencia es un “fenómeno social” que afecta al Ecuador y dijo que la propuesta presentada por la alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri, incluye cinco divisiones entre las que también se considera la derogatoria de la tabla de drogas.
.@jRodriguezECU: «Las voces de miles de ciudadanos que quieren la oportunidad de portar armas para defender su vida debe ser escuchada. El fracaso no es del Estado, es de la sociedad y se mide en las cifras de 2 muertes violentas diarias que tiene #Guayaquil«. pic.twitter.com/Xr8i2GAJnX
— NotiMundo (@notimundoec) October 12, 2021
Precisó que el país exige una toma de decisiones “sin banderas políticas” para generar consensos respecto a normativas que se deben implementar para atender los problemas actuales.
En ese sentido, dijo que la dotación de armas busca otorgar garantías a la población para incrementar mecanismos de defensa personal y familiar.
Agregó que la institucionalidad del Estado es “débil e incipiente” para combatir la inseguridad y afirmó que la propuesta incluye requisitos “muy meticulosos” como la aprobación de diversos exámenes será la primera exigencia para otorgar las armas.
Mira la entrevista aquí: