El pasado 09 de octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregó al presidente Guillermo Lasso un proyecto de ley que plantea el libre porte de armas.

asaltos-quito
Crédito: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, indicó que la delincuencia es un “fenómeno social” que afecta al Ecuador y dijo que la propuesta presentada por la alcaldesa de la urbe, Cynthia Viteri, incluye cinco divisiones entre las que también se considera la derogatoria de la tabla de drogas.

Precisó que el país exige una toma de decisiones “sin banderas políticas” para generar consensos respecto a normativas que se deben implementar para atender los problemas actuales.

En ese sentido, dijo que la dotación de armas busca otorgar garantías a la población para incrementar mecanismos de defensa personal y familiar.

Agregó que la institucionalidad del Estado es “débil e incipiente” para combatir la inseguridad y afirmó que la propuesta incluye requisitos “muy meticulosos” como la aprobación de diversos exámenes será la primera exigencia para otorgar las armas.

Mira la entrevista aquí: