La concejala Luisa Maldonado afirmó que son muy relevantes las opiniones de los ciudadanos que serían afectados por la obra. Por ello, destacó que es necesario una adecuada socialización para despejar las dudas sobre los impactos sociales.

Agencia de Noticias Quito

Luisa Maldonado, concejala de Quito por Alianza País, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que entre los argumentos para que su bloque solicite al alcalde Mauricio Rodas la suspensión del proceso licitatorio del Quito Cables están la necesidad de conocer de forma expedita los estudios del proyecto, y no únicamente la parte de ingeniería sino la ambiental, el costo y si es una solución real para la ciudadanía.

Maldonado afirmó, además, que son muy relevantes las opiniones de los ciudadanos que serían afectados por la obra. Por ello, destacó que es necesario una adecuada socialización para despejar las dudas sobre los impactos sociales. «Previo a realizar una inversión de más de 40 millones de dólares, se debe discutir y conocer adecuadamente el proyecto. La carta enviada no ha tenido respuesta aún por parte del alcalde Rodas», dijo la funcionaria, quien añadió que también hay dudas sobre el costo del pasaje que tendrá este medio de transporte y la forma que se vinculará al Sistema Integrado.

Asimismo, reiteró que desde el Municipio capitalino se debe realizar un análisis exhaustivo de otras alternativas de movilidad, y no se puede encaminar un proyecto comparando realidades de ciudades como Medellín y La Paz. En este sentido, aclaró que existe la posibilidad de construir la Avenida Rumihurco-Mariscal Sucre o la terminación de la ampliación de vía Machala, entre otras. «Si estas alternativas no resuelven la necesidad de movilidad del sector, entonces se debería continuar con el proyecto Quito Cables», destacó.