Una vez concluidas las manifestaciones en Ecuador, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) o Conmebol retomará desde este lunes la disputa de la Copa Libertadores de fútbol femenino. Los partidos para este lunes enfrentarán al Corinthians, de Brasil, y al Ñañas, de Ecuador; en el estadio "Olímpico Atahualpa".

Créditos: Twitter - MásFutbol

“Teniendo en cuenta que la reunión entre el Gobierno ecuatoriano y representantes de los manifestantes logró llegar a un acuerdo que pudiera garantizar la provisión de los servicios básicos y la seguridad adecuada para este tipo de eventos, la Conmebol decidió continuar con la realización del torneo“, señaló la CSF.

La reanudación de la Libertadores precisará la disputa de los partidos por la primera fecha de los Grupos C y D, pues el pasado viernes se jugaron cuatro encuentros por los grupos A y B, ya que en la Libertadores de Ecuador participan dieciséis equipos. Los partidos para este lunes enfrentarán al Corinthians, de Brasil, y al Ñañas, de Ecuador; y al América, de Colombia, y al Libertad Limpeño, de Paraguay, en el estadio “Olímpico Atahualpa”.

Mientras que en el estadio “Rodrigo Paz Delgado” se enfrentarán: Santiago Morning, de Chile-UAI Urquiza, de Argentina y Municipalidad Majes, de Perú-Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia. Entretanto, el campeón reinante del torneo, Atlético Huila, de Colombia, debutó con triunfo el viernes pasado, por 2-1 ante las uruguayas de Peñarol.

Las campeonas de 2015, Ferroviaria de Brasil, apabullaron a Mundo Futuro, de Bolivia, con destacada actuación de la atacante Nathane, autora de cinco goles. Cerro Porteño, de Paraguay, dio la sorpresa al imponerse por 3-2 al campeón del año 2012, Colo Colo, de Chile, y las ecuatorianas de Deportivo Cuenca se impusieron por 3-1 a las venezolanas Estudiantes de Caracas, con tres tantos de su goleadora Madelin Riera.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo