La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió los encuentros de la semana del 15 al 21 de marzo, la fecha 3 de la fase de Grupos.

Los cuatro equipos ecuatorianos llegarán por lo menos con un mes de competencias. Crédito: EFE.

En la tarde del 12 de marzo, la Conmebol anunció a las 10 asociaciones miembros que los partidos de Copa Libertadores que tenían que jugarse en la semana del 15 al 21 de marzo quedarán suspendidos.

Esto como una medida de prevención por la propagación de la pandemia del covid-19. “Conmebol comprometida con la prevención del covid-19, ante el riesgo de expansión del mismo y, en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas, ha tomado la decisión de suspender los encuentros de la Copa previstos para la semana del 15 al 21 de marzo del 2020”, indica el comunicado.

Así los duelos entre Binacional y Liga, previsto para el martes 17 en Juliaca, Perú; el Barcelona vs. Junior, que se iba a jugar el jueves 19 en Guayaquil y el Independiente del Valle ante Flamengo, previsto el mismo jueves a las mismas 19:00, en Quito, quedaron aplazados hasta nueva disposición.

Fuente: El Comercio- Nota Original: LINK