El lunes, 05 de julio, arrancó a nivel nacional, la vacunación contra el COVID-19 en el sector de la construcción. Daniel Elmir, vocero de Constructores Positivos, manifestó que desde quienes conforman esta industria existe un sentimiento de optimismo frente a la inmunización; por lo que destacó que esta acción permitirá la reactivación económica y fomentar la seguridad dentro de las empresas.

Créditos: Ministerio de Salud

En NotiMundo Al Día, el vocero de constructores positivos, Daniel Elmir, resaltó que el sector de la construcción fue el primero en regresar a sus actividades en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus; e indicó que, ahora, es uno de los pioneros en inmiscuirse en la inoculación contra el virus. Según la Secretaría de Comunicación, se han considerado 9 mil trabajadores de 70 empresas de la construcción para el proceso de inmunización.

Indicó que la vacunación aglutinará al 70% de los constructores del país, empleados y sus familias, contratistas, subcontratistas y empleados informales. Elmir afirmó que este sector es de suma importancia para la economía del país, por lo que emplea a más de medio millón de personas y aporta con más del 20% del PIB.

Por otro lado, el vocero de constructores positivos precisó que la industria registra perdidas de más del 38% de sus ventas. Puntualizó que para una correcta reactivación se necesita un balance de tres indicadores: mejoras en la tramitología, reducción de impuestos -algo que el presidente, Guillermo Lasso, se comprometió en campaña, y vencer al virus.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: