Compartir

El presidente de la República, Rafael Correa, viajó la tarde de este martes a Argentina, donde recibirá la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), dada su destacada trayectoria de alcance internacional.

“Este será mi último viaje al exterior como presidente de la República, no es un viaje oficial. Es para recibir el doctorado Honoris Causa que me otorga esta institución”, apuntó el mandatario en una breve intervención desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Correa informó que tras este evento se reunirá con la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Mischetti, puesto que el presidente Mauricio Macri se encuentra de gira. También atenderá entrevistas con medios de comunicación y mantendrá otras reuniones. Su retorno está previsto para la misma noche del miércoles. La salida del mandatario tuvo un retraso, debido a la lluvia que caía esta tarde en la capital.

El de Quilmes será el décimo quinto Doctorado Honoris Causa. Los otros 14 títulos honoríficos los recibió en Chile (2), Paraguay, Rusia (3), Argentina (2), República Dominicana, Perú, Turquía, España, Francia y Cuba.