Los jueces de la Corte Constitucional no adoptaron ninguna decisión con respecto al pedido de acción extraordinaria de protección presentada por el vocal suplente del Consejo de la Judicatura (CJ), Álvaro Román, quien asegura que no se le han permitido asumir la presidencia de la institución.

Crédito: Agencia Andes.

En Notimundo Estelar, Alexander Barahona, abogado de Román, aseguró que el vocal suplente del CJ presentó una acción extraordinaria de protección que fue admitida por la Corte Constitucional. La institución confirmó este 20 de septiembre que no se adoptó una decisión respecto al caso, por lo que las deliberaciones continuarán. Hasta el momento no hay una fecha establecida para la publicación de la decisión.

Barahona, resaltó que la defensa de Román está esperanzada en que su pedido de acción extraordinaria de protección sean acogida “totalmente” para reconocer al suplente del CJ, Álvaro Román, como presidente de la institución por el tiempo que le correspondería (2 años aproximadamente) y culminar con el ejercicio actual de los vocales de la Judicatura.
Barahona precisó que las intenciones que existen para que Álvaro Román no asuma la presidencia del Consejo de la Judicatura, es porque “molesta a muchos” el no poder percibir a Román como una figura para “negociar” dentro de la institución

Mira la entrevista completa aquí