Una noche de terror se vivió en varias ciudades de Ecuador, en medio del primer estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa. En NotiMundo al Día, Juan Manuel Fuertes, exsubsecretario de Gobernabilidad, lamentó que los hechos ocurridos dejan en evidencia el manejo del país por parte de una administración "improvisada".

Juan Manuel Fuertes, exsubsecretario de Gobernabilidad. Foto: NotiMundo

Fuertes explicó que el manejo inadecuado de la administración pública se puede evidenciar desde varias esferas, como el pedido que hizo el jefe de Estado a su gabinete ministerial, para que le informen las actividades en las que se van a enfocar durante este año y medio de gestión.

También cuestionó que el equipo de Gobierno todavía no esté conformado en su totalidad, casi dos meses después de asumir el cargo. Esto preocupa, explicó, debido a que un área tan importante como la seguridad e inteligencia aún están cuajando, con un director de Inteligencia Estratégica recién designado y un titular del Ministerio del Interior por definir.

En cuanto al manejo comunicacional, Fuertes criticó las declaraciones que ha hecho últimamente el primer mandatario, respecto a la confrontación con otras fuerzas políticas y el preocupante silencio ante los hechos de violencia que han marcado los últimos días, tras la fuga de alias Fito, líder de la organización criminal ‘Los Choneros’, de quien tampoco se conoce su paradero.

Explicó que factores como la vanidad y la prepotencia contribuyen a que la crisis se ahonde, por lo que consideró necesarias acciones urgentes para enmendar las acciones del Gobierno y se pueda recuperar la paz ciudadana.

Mira la entrevista completa:

Escucha la entrevista completa: