Compartir

Cuatro bomberos resultaron heridos por inhalación de humo tras el incendio que ocurrió la madrugada de hoy, 27 de septiembre del 2017, en la Embajada de Ecuador en Washington, Estados Unidos, informó la cancillería en un comunicado.

Foto: www.washingtonpost.com

Según la información oficial, el fuego se habría iniciado por una aparente “falla eléctrica” y ocasionó daños “significativos”. El encargado de Negocios A.I. ante el Gobierno de EE.UU., ministro Andrés Montalvo, informó que el personal de la Embajada, Representación permanente, Consulado y agregadurías se encuentran bien.

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó la condición de salud de los uniformados y expresó que se “hacen votos por su pronta recuperación”. Inicialmente se comunicó que fueron dos los miembros de la casaca roja afectados, pero tras el comunicado de Cancillería, la cifra aumentó a cuatro.

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, también se solidarizó con los bomberos que sofocaron el incendio mediante un mensaje en su cuenta de Twitter. El mandatario escribió: “Incendio en nuestra Embajada en Washington. Gracias a @dcfireems no hay mayor desgracia que lamentar. Solidaridad con sus miembros heridos”.

En el incendio en la Embajada de Ecuador en la capital estadounidense, el fuego se localizó en el techo del edificio de cuatro pisos, ubicado en las calles 15 y Euclid NW, cerca al Meridian Hill Park, en el sector Columbia Heights, noroeste de la capital estadounidense. Tras recibir la alerta del fuego, 100 bomberos acudieron a la emergencia, desplegados en 20 unidades.

Los socorristas acordonaron el área y emplearon escaleras para acceder al techo de la edificación, en donde se presentó el incendio.

La Cancillería indicó en el documento que se halla “trabajando para reanudar los servicios consulares a la brevedad posible”.

Fuente: El Comercio