Compartir

El Gobierno colombiano confirmó anoche que los cuerpos de los tres asesinados del equipo periodístico del diario El Comercio se encuentran en su territorio y por ello supone que murieron de ese lado.

EFE

Tras participar en Medellín de la ceremonia de clausura de la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos aseguró que había recibido esta información de su ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“El ministro de Defensa antes de viajar aquí a Medellín me dijo que por fuentes de inteligencia se confirmaba que los cuerpos sí estaban del lado colombiano, y en ese sentido tiene uno que suponer que fueron asesinados en Colombia”, señaló Santos, quien en una entrevista en CNN horas antes había abordado este hecho.

El equipo periodístico fue secuestrado el 26 de marzo en Mataje, Esmeraldas, y 19 días después el Gobierno ecuatoriano confirmó que habían sido asesinados por un grupo de disidentes de las FARC liderados por alias Guacho.

Durante la mañana, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, señaló a la cadena NTN24 que el periodista, fotógrafo y conductor habían sido asesinados en Colombia, pero no dio detalles del lugar exacto en el que estarían los cuerpos.

“Estaban en territorio colombiano y están en territorio colombiano”, dijo Navas en la entrevista.