Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, manifestó que el Municipio no ha recibido dinero desde enero pasado y agregó que a pesar de eso han aportado con USD 15 millones a la crisis sanitaria. Con el pago pendiente del Gobierno, se financiará a los negocios locales para evitar un quiebre.

Viteri anunció además que queda prohibido el transporte interprovincial e intercantonal, a exepción de Durán, Daule y Samborondón. Créditos: Captura de pantalla

En Más Allá de los Hechos, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que el Municipio ha destinado un fondo de ayuda para los negocios locales y puntualizó que este capital es adeudado por el Gobierno Central. Añadió que el Ejecutivo “ha utilizado dinero que no le corresponde” y exigió que las empresas y los ciudadanos de Guayaquil sean excluidos de las contribuciones económicas para enfrentar el brote de coronavirus en el país.

Viteri informó que el Municipio ha entregado un millón de kits alimenticios en Guayaquil y complementó que brigadas médicas realizan visitas puerta a puerta para identificar posibles contagios de manera temprana. Agregó que la jurisdicción ha destinado centros de atención sanitaria que varían por el triage de cada paciente. Esto con la finalidad de no saturar los hospitales principales.

La alcaldesa también manifestó que el Partido Social Cristiano no apoya el nuevo proyecto económico y criticó que el sector afectado sea el productivo.

Escucha la entrevista aquí: