En relación a la creciente inseguridad en la capital, Valarezo aseguró que el Municipio apoyará la construcción de una solución a los problemas de delincuencia que viven los quiteños. Y puntualizó que la recuperación de espacios públicos le corresponde al gobierno Municipal. Mientras que, la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía Nacional y el Ministerio de Gobierno, explicó.
.@danivala1808, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad de #Quito, aseguró que la nueva Alcaldía se enfocará en recuperar los espacios públicos de la ciudad.
Mira la entrevista ➡️ https://t.co/vWGcPw1mRe. pic.twitter.com/NXgTNdjjRZ
— NotiMundo (@notimundoec) October 5, 2021
La funcionaria reveló que el punto inicial de su gestión será enfocarse en recuperar el Centro Histórico del trabajo sexual callejizado, los habitantes de calle, la delincuencia, las ventas irregulares, entre otros puntos que han generado que el Casco Colonial se vuelva inseguro y reduzca su atractivo turístico.
Valarezo aseguró que existen áreas que están diseñadas para acoger a los vendedores irregulares. Sin embargo, “esos espacios están en pésimas condiciones” y tienen que rehabilitarse, para que sean atractivos para los ciudadanos. Las personas que no tengan permisos, serán reubicados en la zona de la Marín.
“El trabajo sexual callejizado va a ser prohibido en estos espacios. La intención no es quitarle el trabajo a la ciudadanía, pero que sí exista orden”, aclaró.
Este proyecto espera culminar el 30 de octubre. La funcionaria confirmó que las vallas de la Policía Nacional, que se encontraban en algunas plazas del Centro Histórico, ya fueron retiraras. Explicó que sólo se las instala por un tema de seguridad, cuando va a haber una movilización importante.
Mira la entrevista completa aquí: