El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que firmó un decreto que establece una visa para aquellos venezolanos que deseen ingresar al país, como está previsto en la Ley de Movilidad Humana, y “regulariza con una visa humanitaria excepcional de residencia temporal la permanencia de aquellos venezolanos que se encuentran en el país y que no han violado la ley”, aseguró.
Lee también: El visado no pretende impedir que más migrantes venezolanos entren al país
Según Mónica Vera, miembro de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), el problema de crisis migratoria fue evidente en Ecuador desde el 2015. Sin embargo, el Gobierno no había tomado ninguna medida hasta este momento.
.@monaverapuebla: «Hay que mirar cómo generar fuentes de integración y de trabajo.» #NotiMundoEstelar #VisaVenezolanos pic.twitter.com/Q8T79lCv5O
— NotiMundo (@notimundoec) July 26, 2019
Por este motivo, Vera asegura que el Decreto del Presidente es una solución que se cree rápida, pero, en realidad, incrementará la gravedad del problema. «Al Gobierno se le desbordó la situación, y ahora quiere solucionarlo violando la Constitución y la Ley de Movilidad Humana».
Escucha la entrevista aquí: