El movimiento Revolución Ciudadana exigió al Gobierno que aclare los hechos sobre el asesinato de Fernando Villavicencio, tras las declaraciones bajo juramento que hizo un testigo del hecho. En NotiMundo al Día, Ramiro García, abogado de la viuda de Villavicencio, explicó que el involucrado habría sido uno de los sicarios contratados para acabar con la vida del expresidenciable, pero que finalmente no participó en el crimen.

NotiMundo - Derechos reservados

La noche del pasado domingo 8 de octubre, la Fiscalía General del Estado informó que recibió “el testimonio anticipado de uno de los testigos del hecho quien, bajo juramento, entre otras cosas, narró los preparativos y los montos ofrecidos por los autores materiales. Además, señaló a los que habrían dado la orden para cometer el crimen”.

Posteriormente, el periodista Christian Zurita, amigo de Fernando Villavicencio y quien lo reemplazó en la candidatura a la presidencia de la República, afirmó que el testigo señaló que los responsables del asesinato de Villavicencio fueron el “gobierno de Correa”.

Asimismo, Verónica Sarauz, viuda del expresidenciable, respondió al exmandatario Rafael Correa un mensaje en redes sociales, donde indica: «Alístate porque vas a pagar por este asesinato. Tenemos el testimonio adelantado bajo juramento y te señalan a ti. ASESINO».

En NotiMundo al Día, Ramiro García, abogado de Sarauz, explicó que el testigo que rindió sus declaraciones ante la Fiscalía, habría sido uno de los contratados para cometer el asesinato, pero que, «por alguna circunstancia», no habría intervenido en la operación. «En su momento fue detenido y ahora ha decidido cooperar. Está en un programa de protección de víctimas y testigos», añadió García.

Por otro lado, García recordó que en el testimonio del presunto involucrado se sostuvo que los sicarios intentaron acabar con la vida de Villavicencio un mes antes, es decir, el 1 de julio de 2023, sin embargo, no pudieron concretar el delito.

Finalmente, García rechazó que se intente vincular este lamentable crimen con la segunda vuelta presidencial, que se desarrollará el próximo 15 de octubre. «Los tiempos procesales son los que son, lastimosamente han coincidido con tiempos electorales», señaló el abogado, quien también reconoció que hubo «negligencia total» por parte del Gobierno, en cuanto a la seguridad de los involucrados en este caso, de los cuales siete fueron asesinados el fin de semana.

Mira la entrevista completa: 

Escucha la entrevista completa: