Emiliano Donoso, abogado defensor y representante de la familia Mazoyer en Ecuador, habló sobre los últimos acontecimientos en torno a este caso por el cual el doctor Carlos López fue sentenciado a 12 meses de prisión, debido a la muerte de Charlotte Mazoyer, tras recibir un disparo durante un asalto en 2009.

Notimundo

El abogado de la familia Mazoyer, Emiliano Donoso, aclaró que el juicio en contra del doctor que acudió al llamado para atender a Charlotte Mazoyer no es por mala práctica médica sino por negativa de atención a un paciente en estado de emergencia.

Insistió en que López y la Clínica Pichincha no brindaron la atención oportuna sino después de que se presentó una tarjeta de crédito, requisito que supuestamente exigieron para proceder con la atención que requería. Consideran que el tiempo de espera complicó el estado crítico de la paciente quien finalmente falleció en el quirófano.

Hace pocos días, el presidente Rafael Correa anunció que el Gobierno revisará la sentencia en contra del galeno y aunque el defensor de la familia Mazoyer reconoce el pleno derecho del Mandatario para indultarlo, cree que se debe a una campaña que emprendió la defensa de López para desvirtuar la causa y presentarlo como una víctima, desinformando a la opinión pública.