Marcelo Ron, abogado de Pablo Celi, manifestó que su defendido estaba “muy consciente” de que iba a ser censurado en la Asamblea Nacional porque “fue utilizado como un elemento de lucha política y de figuración de algunos asambleístas que querían lucirse”. Ron añadió que la afectación de la censura para Celi es moral, más no profesional porque el excontralor subrogante ya no quería dedicarse a la política, estaba enfocado en la cátedra. Por otro lado, dijo que actualmente están encaminados en el juicio penal que afronta Celi en la Corte Nacional, porque de ello depende su libertad.

Créditos: Contraloría General del Estado

En NotiMundo a la Carta, el abogado de Pablo Celi, Marcelo Ron, aseguró que las causales del juicio político del excontralor nunca fueron probadas.

Agregó que, ese es uno de los principales motivos por los cuales existe un rechazo al enjuiciamiento.

“Más allá de la censura, es la falta de legalidad que tiene el proceso”, mencionó. El abogado defensor puntualizó que desde la Comisión de Fiscalización existieron violaciones a la Constitución, porque “jamás se le permitió a Celi realizar una defensa en los términos que se encuentran concebidos en la Carta Magna.

Además, dijo que existió una “violación total al trámite” cuando se presentó fuera de plazo la solicitud de prórroga por parte de la mesa legislativa.

“Se realizaron un sinnúmero de diligencias que no tenían ningún sentido, que lo único que pretendían era causar espectacularidad en la Asamblea Nacional”, enfatizó el abogado defensor de Pablo Celi.

Mira la entrevista completa aquí: