En el poco tiempo en el que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se ha encontrado a cargo de esta institución, se ha vivido ya desacuerdos por la designación de sus autoridades internas.
Según la consejera María Fernanda Rivadeneria, el CPCCS no respetó la voluntad que la población demostró en las urnas, ya que se ha elegido como Presidente de esta entidad a José Carlos Tuárez; aun cuando fue Rivadeneira quien obtuvo la mayor cantidad de votos en las elecciones del pasado 24 de marzo.
«Yo fui electa con la mayor votación de los siete consejeros. Sin embargo, el problema está en que no existía una normativa sobre cómo se elegía el Presidente. Hubo una decisión de la mayoría de los consejeros, pero no se respetó la voluntad popular», afirmó Rivadeneira.
.@mrivadeneirac: «Hoy por hoy yo estoy en la Consejo y voy a trabajar en él hasta que el pueblo lo decida.» #NotiMundoalaCarta @CPCCS pic.twitter.com/JQNwdQRbkF
— NotiMundo (@notimundoec) 18 de junio de 2019
Además, la Consejera explicó que dentro de las funciones que tiene el CPCCS, se encuentran: reforzar los procesos de participación ciudadana, designar autoridades y luchar contra la corrupción. «La terminación anticipada de las autoridades le correspondía exclusivamente al Consejo Transitorio», agregó Rivadeneira.
Escucha la entrevista aquí: