Luis Muñoz Pasquel, expresidente de la Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (Fenaje), manifestó que casos como el del titular de la Corte Nacional de Justicia se repiten con frecuencia en Ecuador, y que este proceso sirvió para que la ciudadanía conozca la grave crisis por la que atraviesa este poder del Estado.

Foto: Notimundo

En Más Allá de los Hechos, Luis Muñoz Pasquel, expresidente de la Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (Fenaje), reconoció que la función judicial atraviesa por una grave crisis, donde varias denuncias que han sido presentadas por diferentes organismos han quedado en el papel, «porque no les interesa lo que pasa (…) y se han olvidado que el poder judicial es el único custodio de la democracia».

Muñoz recordó que presentaron una denuncia penal en contra de dos de los vocales de la Judicatura, pues las grabaciones que ya son de dominio público demuestran que se buscan cometer actos que van en contra de la ley. Aseguró que casos como el de Iván Saquicela se repiten de manera reiterada en el país, pero lo que sucedió fue que con él «se quitó la venda que tienen algunos para no darse cuenta de lo que está sucediendo en la justicia». «El poder judicial es un acto de piratería del Ejecutivo y el Legislativo, que lo tienen tomado por el cuello», reiteró.

Mira el programa completo: