En Notimundo al Día, Guillermo Montenegro, director Metropolitano Tributario, informó que hasta la noche del martes 4 de enero, el Municipio de Quito ha recaudado $ 4.4 millones de dólares, y recordó que el descuento del 10% que se aplica a este tributo regirá durante los primeros 15 días del mes.
Después de eso, explicó, se hará un ajuste de 1 punto porcentual cada quincena. Es decir, para la segunda quincena de enero será de 9%; la siguiente, el 8%; y así hasta llegar al 1%, el 30 junio de 2022. A partir del 1 de julio, dijo Montenegro, se cobrará un recargo del 10% al valor inicial, medida que se mantendrá hasta el 31 de diciembre.
#GuillermoMontenegro: «El descuento será del 10% durante los 15 primeros días, y en adelante se irá reduciendo en forma porcentual, hasta el 30 de junio cuando termina este beneficio»
?Escúchanos por 98.1 fm y https://t.co/Crat2zIIb2 pic.twitter.com/z0ojK5fDGt
— NotiMundo (@notimundoec) January 5, 2022
El director Tributario del Municipio recordó que la recaudación, además de las ventanillas, se la hace a través del sistema financiero, dando prioridad a las plataformas de pago en línea para evitar aglomeraciones, sobretodo en las dependencias del Centro Histórico, que son las que más afluencia de usuarios presentan.
«Es rescatable la cultura tributaria de la ciudad», resaltó Montenegro, «ya que más allá de los problemas por los que atraviesa la capital, somos conscientes de las obligaciones que tenemos«. Lo que busca la recaudación, dijo el funcionario, es el beneficio de la capital con el cumplimiento de obras. En este sentido, destacó la ejecución presupuestaria del Municipio, asegurando que existe transparencia y buen uso de los recursos públicos.
Escucha la entrevista completa: